¡Las Dos Grandes Del Cardio! Y Cómo Hacerlas Tus Cómplices

A- A A+
julio 10
/ 2016

¿Aparatos o máquinas fitness? Como quiera que los llamemos son nuestros mejores aliados cuando pensamos en salud, seguridad, privacidad o resistencia, a la hora de ejercitar nuestro cuerpo. Hechos para satisfacer todos los gustos, hasta los más exigentes y en todos los niveles de intensidad y rendimiento.

Particularmente, me agrada tenerlos en casa porque puedo personalizar el ambiente,acompañarlos con música de mi preferencia y ropa muy cómoda, independientemente de la hora que sea porque lo hago en total privacidad. Me brinda la sensación de libertad; hacerlo a mi propio ritmo y sin límites de tiempo cumplo mis propias rutinas.

Una me da el impulso, la sensación de poder porque a medida que avanzo en mi desarrollo físico mis fortalezas se agigantan, adquiero mas dominio de mi misma y mi autoestima sube como espuma. En la otra siento que puedo soñar mientras acelero el paso y cierro mis ojos, escuchar cómo se acelera los latidos de mi corazón y mi torrente sanguíneo oxigenando todo mi cuerpo.

Nada las iguala, son totalmente diferentes pero van tomadas de la mano una de la otra. La primera y la ideal, es equiparnos y elegir entre todas las bicicletas de spinning, la que consideremos que puede satisfacer todas nuestras expectativas. Aun, cuando todas poseen características que las hacen particularmente idóneas, siempre debemos tener presente que la nuestra este diseñada y fabricada en una estructura robusta de acero, con un panel en el que podamos visualizar información a través de programas completos. Pero lo más importante, con la capacidad de permitirnos alcanzar desde un entrenamiento intensivo hasta el más exigente.

La segunda y que no puede faltar en nuestros accesorios, es una cinta de correr profesional. Y ya que no es un artículo, que puede ser adquirido o sustituido todos los días por su respetable valor, que bien merecido lo tiene hay que ser bien cuidadoso al momento de elegir nuestro cómplice ideal. Comenzando por cerciorarnos de que posea un sistema de amortiguación de gran calidad y que ofrezca un alto rendimiento.

Si es de nuestra preferencia llevar un control, las hay con sensores de frecuencia cardíaca en las manos. Otras, hasta con un sistema de absorción de impactos para evitar lesi dones; con algunas variaciones, dependiendo del modelo, donde tendremos la facilidad de ajustar la absorción de dichos impactos.

Si requerimos algo práctico, liviano y de fácil traslado, existe una cinta de correr plegable, para poderla guardar cómodamente cuando no hacemos ejercicio o incluso en los meses de calor, donde es más probable que salgamos a la calle a ejercitarnos. Pero ¡ojo! No es para guardarla eternamente, recordemos que es para usarlo con una rutina preestablecida para ver excelentes resultados.

Si deseamos sentirnos más seguros, podremos elegir una cinta sólida y fiable de superficie de carrera con más amplitud, para poder ejercitarnos cómodamente y que nos brinde la sensación de caminar sobre diversas superficies que asemejan a hierba, pista o carretera.

No hay que dejar atrás, la importancia de elegir una con motor que genere una potencia, lo suficientemente satisfactoria para nuestra propia demanda física ya sea suave intensa o extrema. En este último caso la que nos permitirá entrenar a una velocidad de hasta 20Km/h.

Si nuestras aspiraciones, son alcanzar una definición muscular más notoria, entonces no hay duda de que hay que aplicar por una cinta con una inclinación graduable, de hasta un 12% que es el máximo permitido, para someternos a una resistencia mucho mayor, es lo ideal. Pues los cuádriceps son los que cogen toda esta resistencia. Además podremos cambiar la inclinación desde la propia consola equipada con más de 20 programas, según sea el modelo elegido para nuestra rutina de ejercicios.

Si lo que deseamos, es más información y de forma más cómoda, ya existen en el mercado equipo o máquina de alta calidad que vienen con una televisión LCD de 15″. Una que posea consola LCD con pantalla táctil y mando a distancia para controlar la velocidad, y  24 programas lo que lo convertirá en otro reto para los gustos más exigentes.

Algo que no debemos dejar pasar por alto, es la garantía al momento de adquirir este fabuloso compañero de ejercicios porque allí están cubiertas la: mano de obra, partes eléctricas, mecánicas, bastidor y amortiguadores.

Así que no esperemos más y comencemos a fortalecer nuestro cuerpo, mente y espíritu, ¡Salud! y hasta la próxima.