Las declaraciones de este alcalde chavista no le gustaron a los rojos rojitos (Video)

A- A A+
mayo 30
/ 2016

El alcalde de Guarenas y dirigente del Psuv, Rodolfo Sanz, defendió este domingo la entrega de la explotación del oro del llamado Arco Minero de Guayana a empresas transacionales, “a riesgo de que me llamen neoliberal”.

Entre tanto indicó que hay muchas empresas que crecieron con los insumos del Estado. “Yo no niego que el Estado ha cometido errores en algunas empresas expropiadas, pero la mayoría de veces hemos promovido a las empresas privadas del país”.

“La situación económica está determinando la política en el país. Hemos sido víctima de una guerra económica que nadie puede negar”.

En este sentido, aseveró que algún sector empresarial ha vivido de los dólares del país, pero no han depositado la ganancia que tienen el el extranjero, aportando los insumos necesarios del país.

“En Guarenas conozco 7 empresas que fueron financiada por el Banco de Venezuela que están produciendo y generando ganancia”

En otro orden de ideas, afirmó que prefiere el capitalismo de Estado, ante que la explotación irracional que hay en la zona de Guayana, con el oro del país.

 

DC