Las críticas de Juan Barreto sobre Maduro, Capriles y Leopoldo (Detalles)

A- A A+
marzo 13
/ 2016

El exalcalde metropolitano Juan Barreto aseguró que el vídeo en el que aparece en el aeropuerto Benito Juárez de México fue “un acoso” y que se violaron su derecho al tránsito y su privacidad. Además, señaló que la grabación fue editada y no presenta los hechos como ocurrieron.

“Él (Edgar Villanueva) me dice ´estás aquí con los reales que le robaste a tu país´ y por eso es que yo le respondo como lo hice. Yo pude ser agresivo con él pero no lo hice y busqué a un funcionario y les dije que me estaba acosando”, aseguró Barreto en una entrevista para PINradio.net.

El exalcalde caraqueño afirmó que a Ed Vill le pagaron para que grabara el vídeo, y que debe presentar pruebas en su contra si las tiene.

Barreto también se quejó de que desde la oposición se le criticara por su peso e imagen. “Están enfermos y ni siquiera piensan en estimular las posiciones críticas dentro del chavismo. Ahora parece que ser gordo es delito y hay que tener un modelo estético para estar en político y parecerse a Leopoldo o a Capriles que pareciera que tienen SIDA.”

Barreto aseguró que el Partido de los Trabajadores pagó su viaje a México como representante del partido Redes y señaló que, de no haber sido así, no hubiera podido viajar al seminario. “Pareciera que sólo María Corina Machado puede viajar, la mujer de Leopoldo o la Mujer de Rosales puede viajar pero no se preguntan de dónde sacan los recursos y cómo se quedan en hoteles cinco estrellas de todo el mundo.”

“Maduro, no seas un arroz chino”

Juan Barreto señaló que no pide la renuncia del presidente Nicolás Maduro, pero que no dejara de ser crítico con la crisis actual. “Se necesita un golpe de timón para darle poder al pueblo y ahora le decimos a Maduro que no seas un arroz chino. Vayamos a una renovación de la dirección del chavismo porque debe reinventarse para que haya una ruptura dentro de la continuidad”, dijo.

Para Barreto, Maduro podría arreglar el país en seis meses, pero si no hace cambios irá quedando atrás y “se lo tragará la historia”.

EC