¡Las caras de la tragedia! Estas son algunas de las víctimas del vuelo de EgyptAir

A- A A+
mayo 20
/ 2016

En el avión que iba de París a El Cairo y que se ha estrellado en el Mediterráneo viajaban 66 personas (56 pasajeros, siete tripulantes y tres agentes de seguridad). No hay supervivientes. Poco a poco, empiezan a conocerse las historias de las víctimas, entre las que hay un niño y dos bebés. El piloto, identificado por la compañía EgyptAir, era Mohamed Said Ali Ali Shoukair. No avisó de “ningún problema” a los controladores aéreos e incluso dio las gracias a sus interlocutores en griego.

Según recoge el Daily Mail hacía tan sólo cuatro días Mohamed había invitado a todos sus colegas de EgyptAir para celebrar su ascenso. Su copiloto en el trágico vuelo era Mohammad Mamdouh Assem . Había querido ser piloto desde los cinco años y su madre invirtió todos sus ahorros para que alcanzara su meta.

Entre los fallecidos se encuentra Ahmed Helal, francés de origen egipcio de 40 años y director de la fábrica de Procter & Gamble en Amiens (Francia). El pasado mes de abril, había recibido en la fábrica la visita de Emmanuel Macron. Helal viajaba a El Cairo para visitar a su familiar.

Entre las víctimas francesas figura también Pascal Hess, un fotógrafo originario de Evreux, que casi pierde el vuelo porque no encontraba su pasaporta. Iba a Egipto para un viaje de 10 días, y una pareja y sus dos hijos (de cuatro meses y dos años), originarios de la ciudad de Angers.

Un geólogo británico que acababa de ser padre El ciudadano británico fallecido ha sido identificado como Richard Osman, también de 40 años. Era geólogo y trabajaba en la minería del oro, lo que era el motivo de su viaje a Egipto. Acababa de ser padre hace un mes y tenía otra hija de 14 meses, según cuenta el canal de noticias ITV. Su hermano Alastair lo ha descrito como “una persona a la que muchos admiraban por su fuerza y su valor” y ha afirmado de él que era un “adicto al trabajo”. Según cuenta ‘The Guardian’, también viajaba en el vuelo Samar Ezzedin, de 27 años y azafata de EgyptAir desde hace dos años. Acababa de casarse.

El portugués fallecido era un ingeniero que trabajaba para la constructora lusa Mota Engil. La prensa lusa lo ha identificado como Joao David e Silva, de 62 años, casado y con cuatro hijos. Estaba empleado por la constructora en Johannesburgo (Sudáfrica). Una canadiense ejecutiva de IBMLa víctima canadiense ha sido identificada como Marwa Hamdy , ejecutiva de IBM que había sido trasladada a El Cairo. Era madre de tres hijos de entre 11 y 16 años y volvía de una visita familiar en París.

El sudanés a bordo ha sido identificado como Mohamed Ziada, quien también viajaba a Egipto -donde haría escala hasta Jartum- para acudir al funeral de su madre. La víctima kuwaití era Abdulmohsen al-Muteiri profesor de Económicas y padre de dos niños. Se dirigía a El Cairo para participar en una conferencia.Un portavoz de la Embajada de Chad en Fancia, Muhammed Allamine, ha confirmado que la víctima de Chad, que estudiaba en la academia militar francesa de Saint-Cyr, acababa de perder a su madre. “Iba a Chad a llorar a su madre y a dar el pésame a su familia”, ha dicho Allamine.

EPM