¡Lamentable! Suben a 15 los muertos por ataque a mercado navideño en Berlín

Al menos 15 personas murieron el lunes y 45 resultaron heridas después de que un camión irrumpiese en una zona peatonal con un mercadillo navideño en Berlín, Alemania, según informó la policía de la capital alemana el martes en su primer informe oficial.

Las autoridades confirmaron el martes que se trató de un “acto terrorista” y la canciller alemana, Angela Merkel, prometió esclarecer “cada detalle” y que el crimen “será castigado con toda la firmeza de nuestras leyes”.

El suceso se produjo sobre las 20.15 hora local (19.15 GMT) en la céntrica Breitscheidplatz, cuando el vehículo pesado se salió de la calzada y se adentró en el mercadillo navideño.

Al parecer, el camión irrumpió en la zona peatonal, circuló por un camino entre los puestos del mercadillo y acabó estrellándose contra un gran pino de navidad en el centro de la instalación navideña.

Según apuntan varios medios locales, el conductor ha huido del lugar de los hechos.

El diario “Berliner Morgenpost” ha retransmitido en directo imágenes del lugar poco después del suceso, donde se veía a mucha gente en el suelo, al parecer herida o inconsciente, mientras llegaban vehículos policiales, equipos de bomberos y ambulancias.

Tanto la Breitscheidplatz como las calles adyacentes han sido cortadas al tráfico.

Detenido paquistaní

Las autoridades de Berlín tienen “dudas” sobre la implicación en el atentado cometido ayer en un mercadillo navideño del único detenido, un solicitante de asilo paquistaní, informó el jefe de la Policía, Klaus Kandt.

Según el diario “Die Welt”, que se remite a fuentes de la investigación, la Policía sabe ya que el detenido no es la persona que conducía el camión que invadió el mercadillo y cree que el autor del ataque puede estar armado y en libertad.

A través de su cuenta en Twitter, la policía de Berlín ratificó hoy que el detenido niega las acusaciones, explicó que por ello se encuentra “especialmente alerta” y pidió a los ciudadanos que también lo estén.

El pasado julio, un total de 86 personas murieron en Niza al irrumpir un camión en una zona peatonal donde se estaba celebrando una fiesta en un atentado que reivindicó poco después el Estado Islámico (EI).

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.