¡Lamentable! Falleció el legendario músico británico, David Bowie

A- A A+
enero 11
/ 2016

El legendario músico británico David Bowie, pionero del “glam rock” y referencia de legiones de artistas, ha muerto de cáncer a los 69 años, dejando el álbum “Blackstar” como “regalo de despedida”. La noticia de su muerte, ocurrida, según la BBC, en Nueva York, donde vivía desde hace años, fue anunciada en su página oficial de Facebook, donde se indicó que falleció este domingo “serenamente, rodeado de su familia, tras una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer”.

“Aunque muchos de vosotros comparten con nosotros esta pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante el duelo”, reza el mensaje, sin dar detalles sobre cómo será despedido el artista.

El deceso, que ha conmocionado a sus millones de admiradores en todo el mundo, fue confirmado por su hijo, Duncan Jones, que escribió en Twitter: “Lamento mucho decir que es verdad. Estaré desconectado una temporada. Mucho amor para todos”.

El fallecimiento de Bowie ha suscitado un aluvión de reacciones y sus seguidores han empezado a depositar flores y velas como ofrendas junto al colorido mural con su retrato en el barrio londinense de Brixton, donde nació el 8 de enero de 1947.

La noticia de la muerte de Bowie ha generado más de 4,3 millones de mensajes en Twitter, informó la red social. Durante este lunes, la etiqueta “#RIPDavidBowie”, en la que se agruparon la mayoría de condolencias y tributos al autor de “Ziggy Stardust”, llegó a generar 20.000 tuits por minuto.

EFE/EC