¡Lamentable! Alcalde chileno fallece en accidente automovilístico

A- A A+
mayo 08
/ 2016

Esta madrugada de domingo falleció producto de un accidente automovilístico el alcalde de la comuna de Pinto (VIII Región), Manuel Fernando Chávez Guiñez en el sector de Lluanco, ruta rural que une esta localidad con San Ignacio.

Según confirmó el comandante de Carabineros de Chillán, Rodrigo Bravo, el jefe comunal miembro del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), venía conduciendo una camioneta del municipio, a 17 kilómetros de Pinto, señaló el medio Espectador Digital de Chillán.

“En el puente Lluanco perdió el control del vehículo cayendo a un costado del puente”, dijo el funcionario. Su acompañante intentó rescatarlo desde el interior de la camioneta, trabajo que fue infructuoso producto de la corriente.

“Se está determinando si falleció producto del impacto o por inmersión”, afirmó el comandante Bravo al medio.

En el lugar se encuentra trabajando personal de la SIAT de Carabineros además de la fiscalía para esclarecer las causas basales del hecho.

Fernando Chávez, como era más conocido, obtuvo en 2012 una de las cinco mejores votaciones del país con un 83% de preferencias.

En ese entonces, el perito agrícola comentó que “siento que soy el alcalde que rompió el maleficio de las reelecciones, antes ningún alcalde duraba más de un periodo y eso conmigo cambió, y creo que un punto clave es la dedicación que hemos puesto en atender a cada uno de nuestros vecinos de la comuna. Por eso definitivamente lo único que puedo hacer es dedicárselo a mi familia, a mi gente y a Dios, a quien le agradezco por la oportunidad de servir a la comunidad y recibir todo este cariño”.

Esta mañana se creó un grupo en Facebook llamado “Condolencias Fallecimiento Alcalde Fernando Chavez Guiñez – QEPD”, en donde varias personas han dejado sus expresiones.

“Queridos amigos: Con inmensa pena en este día de Amor, les debo comentar que ha partido al encuentro con el Señor, el Alcalde de la comuna de Pinto, Presidente Distrital de la UDI y gran amigo, FERNANDO CHAVEZ GUIÑEZ (QEPD), quien fallecido (sic) en la madrugada de hoy, a raíz de un trágico accidente de tránsito. Nos deja una gran persona, con una elevada vocación de servicio. Su legado será recordado por siempre”, dice la reseña en una de sus fotografías.

EMOL