¡La violencia no da tregua! Matan a mujer en una cola para comprar alimentos

A- A A+
mayo 10
/ 2016

En la cooperativa Cecosesola ubicada en la urbanización Ruiz Pineda de Barquisimeto, cada semana hacen fila más de 5.000 personas con la esperanza de comprar alguno de los productos escasos. Sus trabajadores en su mayoría son voluntarios o cooperativistas, quien en la actualidad se encargan de organizar a las personas en las colas para evitar que los revendedores de productos amenacen a los vecinos.

Aproximadamente a las 5:30 de la tarde del lunes 9 de mayo, una mujer fue asesinada de dos tiros en la cabeza en dicha cooperativa. Surgen dos versiones del hecho.

La versión extraoficial que cobra más fuerza es que la dama era voluntaria del lugar, y cuando un “bachaquero” quiso pasar por delante de las personas formadas desde la madrugada, ella intentó poner orden. El revendedor la amenazó, pero ella no se dejó amedrentar, sino que continuó con la organización de la cola. Al cabo de unas horas el hombre volvió y le disparó directamente a la cabeza dos veces.

La segunda versión era que la mujer vendía puestos en la cola, y cuando otro bachaquero pidió que lo incluyera, ella se negó. El hombre la amenazó, ella lo retó y luego él la mató.

Las personas en el lugar comenzaron a gritar y correr. Decían “mataron a Joselyn”, quien era una mujer de unos 30 años de edad. Según los testigos dejó en la orfandad a dos niños.

Este es el segundo asesinato que ocurre en esta cooperativa, durante una cola para comprar productos regulados. El primero fue hace unos meses, cuando un hombre fue tiroteado mientras esperaba turno para comprar.

EP