¡La violencia gana! Dos muertos y seis heridos en tiroteo durante  un partido de béisbol

A- A A+
junio 13
/ 2016

Dos personas fallecieron y al menos otras seis resultaron heridas después de que hombres armados irrumpieron este domingo en una final de béisbol amateur y disparó contra jugadores y público, informaron las autoridades.

La fiscalía del estado de Puebla (centro) investiga los hechos ocurridos en Acatzingo, a unos 170 km de la Ciudad de México, y confirmó a través de su cuenta de Twitter un saldo preliminar de dos muertos y seis heridos “por detonación” sin precisar si eran jugadores o espectadores.

“Según testigos, llegaron tres unidades, se bajaron los ocupantes y dispararon. Abrieron fuego parejo tanto contra jugadores como público”, dijo a la AFP Jesús Jiménez, director de Seguridad de Acatzingo, al asegurar que los dos fallecidos eran jugadores.

Al parecer, uno de ellos cayó muerto en el terreno de juego y el otro falleció de camino al hospital.

Jiménez elevó a 11 el número de heridos, cuatro de gravedad, y dijo que entre ellos hay un niño de 12 años.

Los hechos ocurrieron en la final entre las escuadras de los municipios Reyes de Juárez y Felipe Ángeles en este pueblo de gran afición por el béisbol, pero también parte de una zona de intenso robo de combustible por parte del crimen organizado.

“He girado instrucciones para que se investigue a fondo los condenables hechos en Acatzingo. Se aplicará todo el peso de la ley a los culpables”, dijo en Twitter el gobernador Rafael Moreno Valle.

El viernes, ocurrió otro episodio cruento en un municipio de la sierra del estado donde 11 miembros de una misma familia fueron asesinados a tiros aparentemente por una venganza personal.

Puebla es un estado donde la violencia ligada al narcotráfico no está tan presente como en otras zonas del país, pero es una de las regiones con más linchamientos de México y donde más robo de combustible hay, según datos de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

NAD