La versión “actualizada” de la PS4 ya tendría fecha de salida

A- A A+
abril 24
/ 2016

La existencia de una nueva versión de la popular consola PlayStation 4 (PS4) de Sony es un rumor que circula desde hace varias semanas en la industria de los videojuegos, al que se suman hoy supuestos detalles técnicos del equipo y de cómo se relacionaría con la actual consola.

Según el sitio GiantBomb, el proyecto que la prensa ha bautizado como “PS4,5” tendría el nombre interno “NEO”, que reforzaría la conexión que tendría con “PlayStation VR”, el dispositivo de realidad virtual de Sony y que también era conocido con el nombre de un personaje de “The Matrix”, Morpheus. Según informaciones aparecidas hace un par de semanas, la nueva consola entregaría más poder técnico para reproducir juegos de realidad virtual.

El nuevo equipo también incluiría soporte para juegos en resolución 4K, aunque esta características no sería un requerimiento mínimo para los juegos. Y es que Sony está intentando evitar separaciones entre los jugadores de la actual PS4 y su rumoreada renovación.

Así, todos los juegos para “NEO” deberán entregar obligatoriamente soporte para la PS4 original. De hecho, no se podrán ofrecer características especiales ni contenido exclusivo para quienes tengan una “PS4,5”. La única ventaja estará en el poder técnico, a través de mejoras en CPU y GPU. Así, por ejemplo, la nueva consola podrá soportar sesiones multiplayer con ocho jugadores en vez de cuatro.

La apuesta de Sony es mantener el mismo ecosistema, haciendo que las compras de la tienda PS Store sean válidas en la nueva consola y que los jugadores de un equipo y otro puedan interactuar en sesiones multiplayer online sobre PS Network.

GiantBomb indica que Sony está avisando a los desarrolladores de juegos que tienen que tener el soporte para la nueva consola listo en octubre, aunque esto no necesariamente significa que el equipo estaría disponible en ese mes. Aunque informes anteriores indican que la “PS4,5” al menos sería presentada antes de la llegada a tiendas de PlayStation VR, planificado para octubre.

 

PT