La Sudde realizará inspecciones a las universidades del país

A- A A+
marzo 17
/ 2016

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inició un despliegue de inspecciones y fiscalizaciones a nivel nacional para verificar los costos de las matrículas en las universidades privadas y tecnológicas.

La medida responde a las denuncias recibidas por el incremento de la matrícula. “Hemos recibido 114 denuncias de sujetos de aplicación. Por lo que iniciamos 51 procedimientos para determinar el cumplimiento o no de la normativa legal”, señaló William Contreras, superintendente nacional.

Los estados que encabezan la lista de denuncias son Carabobo y Miranda, con 42 y 31 instituciones de educación universitaria privadas, respectivamente.

La institución con mayor número de denuncias es el Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre. Otras instituciones que serán inspeccionadas son el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, El Iutirla, Universidad Yacambú, Instituto de Capacitación Técnica Keis, Instituto Universitario de Tecnología de Administración, Instituto Universitario José María Carreño, Universidad Santa María, Instituto Universitario Tecnológico de Administración Industrial (Iuta), Nuevas Profesiones, la Universidad Católica Andrés Bello y UTS de la ciudad de Valencia, enumeró Contreras.

EN