La salud del “Profesor Jirafales” se complica

A- A A+
junio 07
/ 2016

El actor mexicano Rubén Aguirre, conocido por interpretar al “Profesor Jirafales” en la serie de televisión “El chavo del 8”, tuvo una fuerte recaída de salud en las últimas horas a causa de la diabetes que padece desde hace varios años.

“De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco. La diabetes lo tiene así”, aseguró la esposa del actor a la revista mexicana Tv Notas.

Aguirre de 81 años, estuvo internado varios días en un centro asistencial de Puerto Vallarta, en el estado mexicano de Jalisco, producto de los fuertes dolores en su columna y cálculos en la vesícula que le han impedido dormir bien y recuperarse.

“Ya no son los mismos males que lo aquejan en esta ocasión, sino que su debilidad es producto de la diabetes”, añadió la esposa del artista.

Hace algunos meses Rubén Aguirre le solicitó a la Asociación Nacional de Actores en México, que le pagara una comisión por las regalías relacionadas con su trabajo durante varios años en la televisión mexicana pero esta solicitud no fue tenida en cuenta.

Recientemente el “Profesor Jirafales” desmintió los rumores sobre su supuesta muerte escribiendo a través de su cuenta en Twitter, “Ya empezaron los rumores. Les digo que estoy vivito y twiteando. Taaaa,taaa,taaa,ta,,,ta!”

RCN