¡La rebelión! Un robot se escapa y desata el caos en las calles (video)

A- A A+
junio 17
/ 2016

En la película ‘Ex Machina’, Oscar Isaac decía que “un día las inteligencias artificiales nos verán como a simios que caminaban erguidos condenados sin remedio a la extinción”. No sabemos si los robots han llegado ya a este nivel, pero lo cierto es que estos dispositivos van consiguiendo pequeñas cotas de libertad para moverse entre los humanos… incluso escapándose del control humano.

En ese sentido, un robot ruso se ha escapado de su laboratorio en un despiste de los técnicos (que no llegaron a cerrar la puerta en medio de una prueba donde el robot estaba encendido) y llegó a recorrer más de 50 metros por el medio de una transitada calle de la ciudad de Perm, ante la mirada atónita de transeúntes, conductores y la propia policía. Posteriormente, el robot se quedó sin carga en sus baterías, con lo que se paró entre coches que trataban de sortear este inesperado obstáculo con la ayuda de la policía, según informa el portal británico Daily Mail.

Promobot se llama este intrépido robot, diseñado específicamente para moverse de forma autónoma entre grandes grupos de personas, con el objetivo de emplearlo principalmente con fines publicitarios y de marketing, ya que es capaz de interactuar y contestar a preguntas de los usuarios. Los expertos de la empresa tardaron 45 minutos en darse cuenta de que un robot se había fugado, justo cuando un policía ya estaba tratando de tomar medidas para controlar el robot y retirarlo de la carretera que estaba obstaculizando.

No son pocas las voces que han tachado este incidente de simple truco publicitario. Para creer en esta teoría hay varios indicios, como lo extraño que resulta que nadie del equipo se diera cuenta de que un robot estaba escapando de sus instalaciones. Tampoco encaja con un incidente tan grave como este el hecho de que haya sido la propia compañía la que ha publicado los vídeos oficiales del robot en plena carretera.

Por el momento, desde Promobot solo han informado de que cambiarán su sede de operaciones a otra localización más alejada de los centros urbanos con el objetivo de evitar un nuevo incidente de esta índole. ¿Verdad o mentira?

SE