¡”La quieren eliminar”! Lilian Tintori denuncia que recibió amenazas de muerte

A- A A+
mayo 10
/ 2016

Lilian Tintori, esposa del preso político, Leopoldo López, denunció este martes que ha recibido amenazas de muerte y de planes que atentan contra su integridad física.

Durante una rueda de prensa indicó que ahora le dicen que la quieren matar y que la quieren eliminar físicamente.

Detalló que le contó sobre estas amenazas a su esposo, Leopoldo López, y este le dijo que era natural que quisieran sacarlos del camino porque están tratando de buscar ayuda humanitaria para Venezuela. Sin embargo, indicó que son millones los venezolanos que están dispuestos a colaborar.

Lilian Tintori se ha dado a la tarea en los últimos días de visitar varios países para solicitar ayuda humanitaria y para recolectar medicamentos e insumos médicos para ser enviados a Venezuela.

En este sentido, le pidió al Gobierno Nacional que permita que las Organizaciones No Gubernamentales reciban las medicinas que desean enviar desde todas partes del mundo para ayudar a los venezolanos.

“Hago un llamado respetuoso al Gobierno que ha negado en varias oportunidades estas ayuda. Ustedes tienen la obligación moral y constitucional de que las ayudas internacionales logren entrar al país, de dejarse ayudar en este momento de crisis que estamos viviendo. Deben dejar entrar estos medicamentos e insumos médicos”, sentenció la activista.

El pasado viernes Tintori estuvo en La Florida recolectando estos artículos de primera necesidad que no se consiguen en Venezuela y celebró toda la colaboración y la ayuda que recibió de los venezolanos que se encuentran en este esta entidad y que se preocupan por lo que sucede en su país.

“Llegaban niños venezolanos con bolsas llenas de pañales, curitas e inyectadoras. Llegaban médicos venezolanos con cajas y cajas de insumos médicos. La solidaridad es impresionante. Los venezolanos que están fuera de nuestro país hoy están sufriendo lo que está pasando aquí”, aseguró.

Ntn24