“La paciencia de los venezolanos tiene un límite”

A- A A+
enero 28
/ 2016

El gobernador de Miranda Henrique Capriles destacó que el Gobierno está obligado a darle la cara al país y tomar medidas urgentes frente a la profundización de la crisis económica y social.

Sostuvo que el presidente, Nicolás Maduro cada día aporta más para que los venezolanos opten por la decisión de un cambio de Gobierno. Manifestó que pareciera que el primer mandatario está “jugando a una explosión social”.

En este sentido señaló que tal vez la idea del Ejecutivo es oxigenarse si eso llegara a ocurrir, “aquí el único desenlace debe ser constitucional, pacífico y democrático. La solución a nuestros problemas no es un levantamiento militar, eso hay que rechazarlo”.

Capriles destacó que el Gobierno está obligado a darle la cara al país y tomar medidas urgentes frente a la profundización de la crisis económica y social. Además señaló que el proceso de cambio constitucional también debe implicar que el Tribunal Supremo Justicia (TSJ).

El jefe de la entidad Reafirmó que la crisis económica, social y política se está profundizando, y el Gobierno nacional no toma medidas serias para solventar los problemas. “La paciencia de los venezolanos tiene un límite”, afirmó.

En cuanto al tema de la violencia en el país destacó que se le fue de las manos al Ejecutivo, y refirió como prueba de ello los constantes asesinatos de funcionarios, así como el porte de armamento militar en manos de privados de libertad.

Cuestionó las cifras de pobreza que se mostraron en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y afirmó que la pobreza en el país ronda el 80%.

TC