La NASA nombra el Lago de Maracaibo como capital de los relámpagos en el mundo

A- A A+
mayo 03
/ 2016

El Lago de Maracaibo es la nueva capital mundial de los relámpagos, así se reveló en un estudio difundido por la Nasa, este lunes.

Los investigadores habían identificado previamente la cuenca del Congo de África como la ubicación de máxima actividad de los rayos. Sin embargo, y tras 16 años de observaciones desde el espacio, se concluyó que el nuevo espacio del mundo en donde más se presentan destellos está en la capital zuliana.

Las imágenes fueron capturadas por el Sensor de Relámpagos que lleva a bordo la Misión de Medición de Lluvias Tropicales de la NASA y permitirán una mejor comprensión de la actividad de los rayos a los diseñadores de políticas, agencias gubernamentales y otras partes interesadas para tomar decisiones relacionadas con el tiempo, el clima y otros fenómenos, reseñó Panorama.

Según los datos aportados por la agencia espacial estadounidense el Lago de Maracaibo registra alrededor de 233 destellos por kilómetro cuadrado por año; este hecho ya le había hecho acreedor de un récord Guiness por el Relámpago del Catatumbo, por ser la región con mayor concentración de relámpagos en la tierra y que lo hizo ser declarado como Patrimonio Natural del Zulia.

DC