La meten presa por etiquetar a su excuñada en Facebook

A- A A+
enero 18
/ 2016

Una mujer estadounidense se enfrenta a un año de cárcel por haber etiquetado a su excuñada en dos publicaciones de Facebook. En ellas la tachaba de “estúpida” y decía que en su familia eran unos “tristes”.

María González, una mujer estadounidense, se enfrenta a un año de prisión por haber violado una orden de protección interpuesta a favor de su excuñada Maribel Calderón, según informa The New York Post. Al parecer, la mujer etiquetó a su excuñada en dos publicaciones, en las que la calificaba de “estúpida”, por un lado, y a su familia de “triste”, por otra.

La demanda está relacionada con el divorcio entre María González y el hermano de Calderón, a raíz del cual se pidió esta orden de protección.

El abogado de González defendió que el fallo de la Corte Suprema de Justicia del condado de Westchester (Nueva York) no prohibía explícitamente la comunicación a través de Facebook, sin embargo parece ser que las comunicaciones vía electrónica, ya sea por redes sociales u otros medios, sí se consideran de cara a una sanción.

Este fue uno de los mensajes en el que fue etiquetada la denunciante:

“Tú y tu familia son lamentables… ¡Ustedes deberían ser más fuertes que eso! Los he superado hace mucho, pero supongo que no estoy en su agenda”.

En el momento en que alguien te etiqueta en una foto o publicación de Facebook, recibes una notificación en tu perfil. Y este aviso, por inocente que parezca, ha sido suficiente para que una jueza de Nueva York considere que González estaba violando la orden de alejamiento.

Q