La mata un rayo mientras buscaba cobertura para su teléfono

A- A A+
febrero 28
/ 2016

Una mujer murió en el departamento boliviano de Chuquisaca (centro-sur) debido al impacto de un rayo, informaron medios locales.

La mujer era maestra en el municipio de Tarvita y sufrió la descarga el miércoles cuando se encontraba en un cerro buscando cobertura para la señal de su teléfono móvil, según un reporte de la radio Erbol.

“La profesora tuvo que ir a un cerrito a buscar señal porque se estaba comunicando y lamentablemente el rayo le ha caído”, afirmó el alcalde de Tarvita, Reynaldo Cruz.

El regidor lamentó la falta de pararrayos en su municipio porque no es el primer caso de muerte por rayo en esta zona. Alrededor de una veintena de personas, entre ellas varios menores, han muerto por descargas de rayos y seis han resultado heridas en Bolivia desde octubre pasado, cuando comenzó la temporada de lluvias, que se extiende hasta finales de marzo.

La mayoría de los casos tuvo lugar en áreas rurales y se debió a que las personas fueron sorprendidas por la tormenta cuando se encontraban al raso y se refugiaron bajo árboles.

DC