La Inversión Perfecta

A- A A+
mayo 05
/ 2016

Podría decirse, que una inversión se es perfecta cuando esta, está al alcance de todos nosotros. El sueño de todo inversionista, tanto para principiantes como para expertos en las finanzas, es conseguir ganar dinero de forma sencilla, segura y eficaz. Pero sobre todo  donde el tiempo de espera sea el más competitivo del mercado y en el que la rentabilidad sea altamente satisfactoria y productiva.

Para esto se debe tomar  una decisión seria y con tiempo, además de sensatez ya que puede significar ganancias así como también pérdidas o riesgos; los cuales son diversificados normalmente por el inversionista precisamente por no poseer plena seguridad a la hora de tomar decisiones importantes por falta de conocimientos iniciales en la bolsa, aspectos financieros, investigación y sobre todo de asesoría.

Un asesor puede prever resultados dependiendo de las vicisitudes del mercado, pero de este personaje  se debe tener en cuenta las características que lo identifiquen. Comenzando por su  solvencia así como por la seriedad con la que  planifica sus propuestas al momento de decidir en qué tipo de activo financiero se quiere invertir ya sean acciones, divisas, materias primas o índices. Así como la selección de la plataforma de gestión de opciones binarias no negociadas en bolsa con la que se desee trabajar y en la que se aplicaran estrategias de inversión, basadas en  la información sobre el mercado y la interpretación de sus balances.

Indudablemente que para el inversionista es imposible no participar en la toma de decisiones, punto a su favor ya que gran parte del éxito de la inversión depende de su intuición que a medida que saborea los beneficios obtenidos ésta se irá afinando hasta lograr el equipo ideal “talento y factor fundamental, el “broquer” que no es otro sino que el mismo asesor. En otras palabras el asesor seria los ojos pero el olfato el inversionista ya que es casi imposible que a un lobo se le escape la liebre.

Inicialmente parecerá que se está jugando con lo impredecible pero de eso se trata, predecir un alza o una baja, lo que comúnmente llamamos como Opciones binarias tipo call y put es el arte de saber invertir.

Una opción call brinda  al comprador el derecho de participar en aumentos del mercado por encima de un precio de ejercicio predeterminado hasta el vencimiento del contrato que haya contraído. El comprador de una opción call tiene una ganancia potencial ligada a las ventajas de los aumentos del activo subyacente.

Una opción put le otorga al comprador el derecho de participar en los descensos del activo subyacente por debajo de un precio de ejercicio predeterminado hasta el vencimiento del contrato. El comprador de una opción put tiene una considerable ganancia potencial en el evento de una caída.

Finalmente, lograr un equilibrio entre estrategias, métodos, plataformas, broquer, y modelos de negocios nos lleva a lo que verdaderamente es el objetivo de todo inversionista, que persigue seguridad y firmeza en cada paso que da para alcanzar la atractiva copa de “La Inversión Perfecta”.