La insólita petición que le hicieron al TSJ en contra del revocatorio

A- A A+
junio 17
/ 2016

El abogado Luis Alberto Rodríguez presentó ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia una acción conjunta de amparo para que la petición del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro sea anulada.

El jurista introdujo un recurso buscando una “medida cautelar” en contra de la posible activación de este proceso para acotar el mandato de Maduro. A su juicio, la petición hecha por la Mesa de la Unidad Democrática está “viciada de nulidad absoluta” por todas las irregularidades encontradas en el 1% de firmas entregadas en la primera etapa del proceso. Insistió en que en este lote hay 10.199 firmas de personas que están fallecidas; 9.333 no cedulados y 1.335 ciudadanos inhabilitados.

“Las firmas fraudulentas y envenenadas se traduce en la nulidad absoluta de la solicitud de referendo, por el fraude a la Constitución”, manifestó, al tiempo que manifestó que el referéndum revocatorio debe ser utilizado bajo la premisa de la responsabilidad política “y no como herramienta para acceder al poder y perturbar la paz de la nación”.

Rodríguez solicitó al TSJ que suspenda, como medida cautelar, el acto de validación de firmas convocada por el CNE entre los días 20 y 24 de junio de 2016. Y además, que declare la nulidad absoluta de la solicitud del referéndum revocatorio.

El demandante dijo que sería “inoficioso” realizar un acto de validación de firmas mientras haya indicios de que se cometió un delito en la entrega de las mismas. “Deben ser investigadas por el Ministerio Público”, aseveró.

TC