La inesperada visita que recibió la mujer a la que el esposo le arrancó los ojos

A- A A+
mayo 19
/ 2016

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitó en el hospital a Nabila Rifo, una mujer de 28 años que el sábado pasado sufrió una brutal agresión en la que le fueron arrancados los dos globos oculares.

Bachelet, en una actividad que no figuraba en su agenda, se desplazó al Hospital de Urgencias, en el centro de Santiago, al que la herida fue trasladada este martes en un avión médico desde Coyhaique, en la austral región de Aysén, donde vivía y fue violentamente agredida.

La mandataria conversó con el director del centro médico para conocer detalles del estado de salud de Nabila, que sigue en estado grave pero fuera de riesgo vital.

Unas horas más tarde, durante una actividad oficial, Bachelet admitió que el caso de Nabila le ha causado una gran impresión por el nivel de violencia.

“Sencillamente este es un caso que nos tiene choqueados a todos, el nivel de violencia y brutalidad es algo tremendo”, dijo la presidenta.

“Vamos a trabajar sin descanso como Gobierno para evitar que estos casos se vuelvan a repetir y sin duda esperamos lo mismo que la familia, que haya justicia”, agregó.

La mujer, que tiene cuatro hijos, sufrió la pérdida de los glóbulos oculares, una fractura de cráneo y otras heridas, y fue hallada moribunda en una calle de Coyhaique el sábado en la madrugada.

La Policía detuvo este martes a su expareja y padre de dos de sus hijos, que es el principal sospechoso de la agresión, pues el año pasado fue denunciado por Nabila por violencia intrafamiliar después de que la amenazara de muerte con un hacha.

El hombre, de 41 años, será formalizado hoy por los delitos de feminicidio frustrado y lesiones gravísimas en un tribunal de Coyhaique, y la fiscalía solicitará que ingrese a prisión de manera preventiva.

El suceso causó una gran consternación en Chile y en particular en Coyhaique, donde se han realizado varias manifestaciones contra la violencia de género.

El año pasado 45 chilenas fueron asesinadas por sus maridos o parejas mientras en lo que va del 2016 las víctimas de feminicidio suman catorce.

LP