La increíble razón para cargar a tu bebé que quizás desconocías

A- A A+
junio 13
/ 2016

Seguramente has escuchado que es importante cargar a tu bebé para continuar con el vínculo que tenías con él en el vientre, pero existen otros beneficios que son importantes.

RIKEN Brain Science Institute demuestra que la tranquilidad del bebé se manifiesta en cuanto lo cargan El sistema nervioso central se estabiliza, y se crea un efecto calmante.

En dicho estudio se realizaron una serie de experimentos, entre ellos un electrocardiograma para medir los latidos del corazón del bebé: en el momento en el que lo cargan se reducen significativamente los latidos de su corazón.

El mismo fenómeno ocurre con ratones, con los cuales se hizo el primer experimento: los latidos se redujeron al mismo tiempo que dejaban de llorar.

Tanto bebés como ratones se tranquilizan y dejan de moverse en el momento en el que se les carga, debido a la priocepción, que es el sentido que le informa al organismo de la posición en la que se encuentran los músculos; la señal se envía a la parte del cerebro que se encarga del equilibrio : el cerebelo.

De acuerdo con las investigaciones, otra razón por la cual debes cargar a tu bebé es porque puede prevenir el abuso infantil.

En el momento en el que los padres logran entender a los bebés reducen su frustración y los berrinches son menos comunes, los cuales son un factor que puede provocar el abuso infantil”. Dra. Kumi O. Koruda.

Así es que ya sabes, además de continuar con el vínculo emocional con tu bebé, debes cargarlo y de esa manera podrías ayudar a su salud y desarrollo.

S180