La grosera respuesta de Trump ante satírica portada del Boston Globe

A- A A+
abril 11
/ 2016

El magnate millonario es el favorito hasta ahora para quedarse con la nominación republicana. Sin embargo, las últimas semanas no fueron las mejores para Donald Trump, que debió hacer frente a una dura polémica tras sus declaraciones sobre el aborto y que además vio cómo su principal adversario al senador Ted Cruz, que se quedaba con varias victorias en las primarias.

La seguidilla de malas noticias pareció encontrar su punto máximo el sábado pasado, cuando The Boston Globe, el principal diario de Massachusetts, se burló de la llegada al poder del magnate en una portada satírica en la que avanza disturbios, la caída de los mercados y el comienzo de las deportaciones, de acuerdo a la agencia EFE.

Los tres títulos que pueden leerse en la tapa falsa son: “Comienza la deportación”, “Soldados se niegan a matar a los familias de los terroristas de Estado Islámico” y “Los mercados se hunden mientras crece la guerra del comercio”.

El periódico se suma así a una preocupación que ya sacaron a la luz varios medios estadounidenses y del mundo entero, que ven la posible llegada de Donald Trump a la Casa Blanca como una noticia que puede cambiar el rumbo de las relaciones internacionales como se conocen hasta ahora.

portada boston globe

Con esta portada falsa, la dirección de The Boston Globe dio su opinión sobre cómo sería Estados Unidos tras la victoria del millonario en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre. Entre sus propuestas más polémicas se destacan la construcción de un muro en la frontera con México (pagado por el país vecino), las deportaciones de miles de inmigrantes y la prohibición de la entrada al país a los musulmanes.

Ante esta declaración, Donald Trump no se quedó callada. Ayer, en medio de un encuentro con seguidores en el estado de Nueva York, el precandidato republicano dijo que la portada del periódico es “estúpida” y “despreciable”. Además, aseguró ante sus fieles que se trata de “una historia completamente deshonesta”.

Desde que comenzaron las primarias hasta ahora ya pasó más de la mitad de la carrera y así están distribuidos los delegados al día de hoy: Donald Trump tiene 743; Ted Cruz, 545; y John Kasich, 143.

 

 

LN