La grave denuncia que hacen trabajadores petroleros por cambios en centros de votación

A- A A+
junio 28
/ 2016

Américo Tabata, miembro principal de la Comisión electoral transitoria de la Federación Unitaria de trabajadores petroleros de Venezuela, presentó declaraciones en las que denunció que, para las elecciones sindicales que se efectuarán el 30 de agosto, los centros de votación de los trabajadores del gremio han sido trasladados a comandos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Nosotros no avalamos este tipo de situación porque limita la participación de los trabajadores. Históricamente los trabajadores de la industria petrolera han votado en sus centros de trabajo. (Ahora) conseguimos que todos (los empleados) van a votar en 522 comandos de la Guardia Nacional”, manifestó Tabata, quien reiteró que no hay garantía de que los trabajadores puedan ejercer su derecho al voto en un solo centro “de manera fácil, precisa y sobre todo democrática”.

El representante de la Comisión agregó que con este cambio se vulnera aún más los derechos de los empleados, especialmente “en un centro donde sean las Fuerzas Armadas quienes estén rigiendo este proceso”, afirmó.

CD