La grave denuncia que hace Julio Montoya sobre el “Cartel de los Soles”

A- A A+
junio 27
/ 2016

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Julio Montoya, denunció este lunes que en Venezuela opera un llamado “Cartel de los Soles”, dedicado al tráfico de droga.

Durante el debate sugerido por la presidencia del Parlamento Latinoamericano, sobre la situación de las drogas en el continente Americano, Montoya, pidió que se estudie el llamado “Cartel de los Soles” no solo por el concepto de drogas sino también de legitimación de capitales.

Montoya explicó que “a pesar de que Venezuela no es un país productor de drogas, tiene un cartel llamado ‘El Cartel de los Soles’”.

A su juicio, esto es un efecto “innovador en materia de tráfico de droga, ya que sería la primera vez que un país, no productor de estas sustancias, tiene un cartel que se encarga es de transportar y de ubicar drogas en combinación con otros grupos de narcotraficantes para distribuirlos en otras partes del mundo”.

Montoya afirmó que “el negocio de la droga sobrevive por el flujo importante de legitimación de capitales provenientes del mismo”.

Con información de Nota de Prensa

 

CD