La exigencia de Vladimir Villegas al gobierno en la AN 

A- A A+
junio 30
/ 2016

El periodista Vladimir Villegas exigió el cese a la persecución y la censura contra comunicadores y medios informativos. El también firmante de la Constitución ofreció un discurso en la Asamblea Nacional, donde se lleva a cabo un acto en homenaje al Día del Periodista.

Pidió que se deje de emplear el Poder Judicial para acosar periodistas y medios informativos, debido a que causa censura y autocensura. Tampoco tienen que ser hostigados por fuerzas de seguridad. En este último punto hizo énfasis en los medios digitales.

Opinó que los comunicadores no pueden ser despojados de sus equipos celulares en nombre de la seguridad ciudadana. Asimismo defendió el derecho de no revelar los nombres de las fuentes, como han exigido órganos estatales. Subrayó que esto convierte al periodista en un “delator”. “El secreto de la fuente está en la Constitución y las leyes”, agregó.

Villegas indicó que los medios también tienen que contar con el derecho a saber si se les renovará el espacio radioeléctrico para que puedan planificar su futuro. Lo mismo destacó acerca de los medios impresos, que han sido discriminados por el Complejo Maneiro en el otorgamiento de papel.

EN