La denuncia de agresiones que hace Sandra Oblitas contra trabajadores del CNE

A- A A+
junio 22
/ 2016

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, denunció este miércoles que trabajadores del Poder Electoral fueron agredidos por la oposición, que según ella, desarrolla “una estrategia de agitación” para generar violencia durante el proceso de validación del 1% de las firmas previsto hasta el próximo viernes 24 de junio.

“No vamos a permitir que se ponga en riesgo la vida de nuestros funcionarios(…) De ninguna manera vamos a permitir que las amenazas e incitaciones al odio avancen(…) Vamos a cumplir con nuestra labor en respeto a la Ley y a las garantías de todos los actores políticos”, afirmó la rectora en un contacto con VTV.

Reprochó que algunos líderes nacionales de oposición han expuesto al “escarnio público con nombre, apellido, fotografía a nuestros directores regionales y a otros funcionarios de la institución y queremos hacer un llamado de atención muy serio(…) no vamos a permitir que se ponga en riesgo la vida de nuestros funcionarios, y los operadores de máquina tengan ningún tipo de riesgo”.

Informó que los trabajadores que fueron agredidos acudieron al Ministerio Público para solicitar medidas de protección.

Destacó que el CNE “se mantiene firme llevando adelante un proceso que ha sido, por parte del CNE, impecable y no permitiremos que se enlode y hacer de un proceso democrático un hecho de violencia(…) vamos a cumplir con nuestro deber”.

Sobre las denuncias que realizó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de una presunta “operación morrocoy”, dijo que los propios voceros de la oposición se contradicen porque a través de los medios de comunicación afirman que en dos días han cubierto la meta.

EP