La crítica que hace Beyoncé en el video de su sorpresivo nuevo sencillo

A- A A+
febrero 07
/ 2016

La cantante Beyoncé regresó el sábado a la escena musical con su primer sencillo en más de dos años, un tema de hip hop pesado con guiños al movimiento negro Black Lives Matters y referencias a la brutalidad policial contra los afroestadounidenses.

La superestrella del pop lanzó sorpresivamente un single y un video de acompañamiento, “Formation”, un día antes de presentarse en vivo ante decenas de miles de personas y millones de televidentes en el entretiempo del Super Bowl, la final del fútbol americano, junto al grupo británico Coldplay.

Ambientado en Nueva Orleans, el video ofrece fugaces pero conmovedoras referencias al Black Lives Mattter, el movimiento contra la brutalidad policial que ha ganado fuerza en todo el territorio estadounidense en los últimos años ante sucesivos casos de muertes de jóvenes negros por agentes policiales blancos, reseñó AFP.

Una fila de agentes de la policía con equipos antidisturbios aparece en el video, y sobre el final, la cámara muestra un grafiti: “Paren de balearnos”.

En una probable alusión al huracán Katrina y la ampliamente criticada respuesta del gobierno, Beyoncé aparece también cantando en un patrullero de policía de Nueva Orleans que se hunde en el agua.

Katrina arrasó la ciudad mayoritariamente negra de Nueva Orleans en 2005, provocando la muerte de más de 1.800 personas.

No está claro aún cuándo la artista presentará su próximo álbum completo. El precedente se titula simplemente “Beyoncé” y data de 2013.

“Formation” fue subido al servicio de streaming Tidal, dirigido por el esposo de la cantante, el rapero Jay Z.

EU