La controversial visita de Tibisay Lucena a Perú

A- A A+
junio 02
/ 2016

La llegada a Perú de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, fue criticada por sus compatriotas residentes en Lima, en momentos en que la oposición venezolana le exige que fije los pasos para convocar al referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Debería estar en Venezuela dando explicaciones al pueblo que pide un referendo revocatorio” contra el presidente, dijo Paulina Facchin, dirigente opositora venezolana residente en Lima, a Canal N.

Una veintena de sus compatriotas se concentró en un parque de la capital para rechazar su presencia. “Revocatorio ya” o “Activen la Carta Democrática”, se leía en algunos carteles.

Según comentaron algunos políticos peruanos, la funcionaria está en el Perú en calidad de observadora de Unasur para el balotaje presidencial del 5 de junio. Lucena publicó en su cuenta de Twitter: “Satisfecha por el recibimiento que nos han brindado en nuestra patria hermana del Perú. Entrelazando nuestra democracia en América Latina”.

Sin embargo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), informó que “hasta la fecha ha acreditado 380 observadores electorales, y la presidenta del CNE Tibisay Lucena no ha solicitado su acreditación”.

EN