La calabaza: más que un decorado para Halloween

La auyama también conocida como calabaza es una hortaliza alta vitaminas, proteínas y muchos otros. Lo que la hace mucho más que un objeto decorativo en Halloween, conoce los beneficios de la auyama.

Los beneficios de la calabaza para la salud

  • Anemia: entre las diferentes propiedades de la auyama podemos encontrar su gran cantidad de hierro. Lo cual la hace perfecta para las personas que sufren de anemia, es recomendado sobre todo comer la pulpa de la calabaza en estos casos.
  • Cáncer: Comer auyama aunque no lo creas puede prevenir el riesgo de padecer de cáncer. Esto por sus altos niveles de vitaminas, lo mejor para estos casos en consumir las semillas de calabaza.
  • Estreñimiento y retención de líquidos: La calabaza tiene altos contenido de fibra lo cual la hace un excelente laxante. De igual manera otro de los beneficios de la auyama es que ayuda a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo, estimulando las ganas de orinar. Lo cual es muy importante si quieres perder peso.
  • Mejora la visión y la piel: Una de las propiedades de la auyama más resaltantes es su alto contenido de vitamina A. La cual es muy importante para nuestros ojos, consumir calabaza regularmente es muy buena para tener una buena vista. De igual manera la calabaza es muy buena para nuestra piel, protegiéndonos de los rayos UV y permitiendo mantener la elasticidad en nuestra piel aun con el paso de los años.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.