La brutal amenaza que le enviaron al dirigente de Voluntad Popular Lester Toledo

A- A A+
mayo 12
/ 2016

En horas de la noche de este miércoles fue abandonado frente a la sede de Voluntad Popular Zulia, salvajemente golpeado y con quemaduras en su piel, el joven activista Johans Vizcaíno (20). Los agresores advirtieron que se trataba de una retaliación contra el diputado CLEZ Lester Toledo, asegurando que asesinarían a su pequeña hija si no cesaba su labor en la entidad.

Según informaron dirigentes de la tolda naranja en Zulia, Vizcaíno, quien se desempeña además como coordinador de Juventudes de la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA), fue secuestrado por varios sujetos la noche del miércoles y durante algunas horas sometido a torturas en rostro y cuerpo. Con cada golpe sus agresores le pedían reiteradamente “incriminar a Lester Toledo en actos desestabilizadores y de violencia” para zafarse de la golpiza. Al no tener éxito con la tortura, lo ruletearon en un Toyota Land Cruiser color blanco y posteriormente abandonaron en las adyacencias de la sede de Voluntad Popular, enviándole como “advertencia” a Toledo que si no cesaba su labor en el Zulia le asesinarían a su pequeña hija.

Dirigente de Voluntad popular golpeado

Como se recordará, durante las últimas semanas el diputado Lester Toledo ha impulsado graves denuncias de corrupción en la gestión del actual gobernador de la entidad occidental, Francisco Arias Cárdenas, logrando su próxima interpelación ante la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional. Así mismo, ha respaldado la campaña de ayuda humanitaria “Rescate Venezuela”, adelantada por la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, para llevar medicinas e insumos médicos al Zulia toda Venezuela.

El dirigente nacional de Voluntad Popular ha sido señalado insistentemente durante las últimas semanas por el diputado del PSUV Diosdado Cabello como un político tan peligroso que Leopoldo López, sobre el cual hay que actuar, afirmaciones hechas en el programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión. A pesar de los ataques Toledo se ha mantenido firme impulsando el Revocatorio en el estado Zulia, encabezando la marcha hasta el CNE protagonizada este miércoles en Maracaibo.

Este es el tercer caso de agresión que sufren activistas de Voluntad Popular en menos de ocho días. Hace menos de una semana el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional, Lester Toledo, denunció en rueda de prensa que los activistas Mario Núñez y Winston Zabala, también fueron “secuestrados y torturados” por el SEBIN. Ahora se suman las amenazas de muerte contra la familia de Toledo, hechos que serán denunciados en las próximas horas ante las instancias correspondientes.

LP