La advertencia que hizo Ramos Allup sobre otro golpe al bolsillo venezolano

A- A A+
abril 26
/ 2016

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, advirtió este martes que el Gobierno venezolano planea aumentar nuevamente el precio de la gasolina en el país, con el pretexto de ampliar las misiones sociales.

A través de su cuenta de Twitter dio a conocer esta información y aseguró que este incremento no ayudará a las misiones, sino que será tragado por la corrupción que reina en el país.

Aseveró que el aumento aprobado a principios de este año era supuestamente un pretexto del Gobierno Nacional para poder cubrir los costos de la estatal Pdvsa. Sin embargo, publicó que esto es mentira y que solo dejaron 30% del aumento para cubrir los gastos y lo demás habría sido usado por el Estado para tapar el hueco fiscal, según Ramos Allup.

El pasado 17 de febrero fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro el aumento del precio del combustible en el país. La gasolina de 91 octanos pasó a costar Bs. 1, mientras que la gasolina de 95 octanos fue aumentada a Bs. 6 por litro. Este incremento entró en vigencia en Venezuela a partir del pasado 19 de febrero.

Ntn24