La actriz Mara Wilson enciende las redes al revelar sus preferencias sexuales

A- A A+
junio 15
/ 2016

La actriz Mara Wilson, quien saltó a la fama durante su niñez gracias a películas como ‘Señora Doubtfire’ y sobre todo ‘Matilda’, no ha dudado en utilizar su perfil de Twitter para solidarizarse con las víctimas del despiadado atentado que acabó con la vida de 49 personas este sábado en una discoteca gay de Orlando.

Este terrible hecho le ha dado sin embargo la fuerza necesaria para revelar públicamente su sexualidad y recordar lo acogida que siempre se ha sentido dentro de la comunidad homosexual.

“Solía identificarme como heterosexual, pero en los últimos tiempos he empezado a verme a mí misma como bisexual / ‘queer’ [término utilizado por las personas que no se identifican como heterosexuales o cisgénero, es decir, con el género que se les asignó al nacer]“, publicó la intérprete de 28 años tras haber compartido previamente una imagen que la retrata hace 10 años en un club para homosexuales.

“Esta soy yo en un club gay cuando tenía 18 años. Me da vergüenza enseñar esta foto después de tanto tiempo. Pero tengo que decir que, considerándome en ese momento heterosexual, me sentí muy bien recibida en ese local. Jamás me lo había pasado tan bien como ese día en aquel sitio. La música era genial y la gente maravillosa”, añadió.

Aunque reconoce que solo ha vuelto a adentrarse en la escena gay en una ocasión desde la fecha de la foto, la joven artista solo tiene palabras de agradecimiento para un colectivo que, pese a que le resultó ajeno hasta hace poco, ha jugado un papel esencial en el ejercicio de introspección que finalmente le ha llevado a aceptar con naturalidad su orientación sexual.

“Solo he vuelto una vez a uno de estos clubes desde que terminé la universidad, cuando fui a acompañar a un amigo que, por cierto, acabó conociendo a su pareja ahí. La verdad es que en ese momento sentía que no pertenecía a ese ambiente, pero por otro lado la comunidad LGBTQ siempre me ha hecho sentir como en casa, especialmente ahora que han pasado unos años y he aprendido algo sobre mí misma”, escribió en la misma plataforma.

La sinceridad que se desprende de semejante confesión no significa que, a partir de ahora, Mara vaya a renunciar a sus planes de mantener su vida privada completamente alejada del interés mediático que le ha perseguido desde su más tierna infancia.

“Les agradezco muchísimo el apoyo que me han mostrado, pero también tengo que decir que voy a seguir siendo tan reservada sobre mis relaciones personales como lo he sido hasta ahora”, concluyó.

EO