Saltar al contenido

Kenji Fujimori crea partido político contra de su hermana

21 marzo, 2018

Kenji Gerardo Fujimori ha anunciado la formación de un partido político con nueve congresistas que fueron elegidos por el partido de su hermana mayor, Keiko Sofía. Esta lo había expulsado por indisciplina tras encabezar la rebelión interna que impidió la destitución del presidente, Pedro Pablo Kuczynski, quien a su vez propició la puesta en libertad del patriarca, Alberto Fujimori, a cambio de que no prosperara la censura parlamentaria por la acusación de que recibió dinero de la constructora brasileña Odebrecht.

Con la salida de Kenji y sus nueve congresistas fieles, “Fuerza Popular”, el partido de Keiko, pierde la mayoría en el Parlamento peruano (130 congresistas) al quedarse solo con 61 legisladores.

“Quiero agradecer a mis colegas congresistas su valentía y su coraje. Por sus fuertes convicciones democráticas, por su clara y firme decisión de haber tomado un paso trascendental de renunciar a la bancada de Fuerza Popular”, dijo Kenji Gerardo arropado por sus nueve congresistas fieles, a los que llama los “Avengers” (vengadores),en referencia a los superhéroes del cómic.

El benjamín de los Fujimori anunció que su partido apoyará al Gobierno de Kuczynski para lograr la reconciliación nacional.