Keiko Fujimori apoya posición de Almagro sobre Venezuela

A- A A+
junio 03
/ 2016

La candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, anunció su respaldo a la propuesta del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien planteó se aplique la Carta Democrática Interamericana sobre Venezuela.

“Quiero respaldar la posición del secretario de la OEA, de Luis Almagro, quien invoca aplicar la Carta Democrática en el caso de Venezuela. Hacemos votos para que ahí recuperen las libertades ciudadanas“, expresó Fujimori a la prensa.

Tras su mitin de cierre de campaña en Chiclayo, Keiko Fujimori dijo esperar que el gobierno del Perú respalde la posición del secretario de la OEA. “En Fuerza Popular hemos respaldado siempre a la oposición de Venezuela”, añadió. Además, manifestó su preocupación frente a la llegada al Perú de la cuestionada presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, para la segunda vuelta.

Sin embargo, según el Jurado Nacional de Elecciones, ella no ha sido acreditada para participar como observadora electoral en los comicios.

TC