¡Juzgue usted! Estos son los grandes privilegios del novio de la hija de Chávez

A- A A+
junio 13
/ 2016

María Gabriela Chávez, la hija predilecta del fallecido presidente Hugo Chávez, no solo ha encabezado titulares de prensa por haber heredado una inmensa fortuna sino por su inestable vida amorosa de la que presume en las redes sociales. Primero exhibió como su novio al cantante Emilio, de los Cadillacs; luego al actor el Manuel “el Coko” Sosa, a quien terminó sustituyendo por su medio hermano, Roberto Leyba, un abogado que encontró en la hija del “gigante” los privilegios económicos y las influencias políticas para crear una “tribu judicial” de sobornos y desfalco a la Nación.

La información suministrada por un cooperante revela que Roberto Antonio Tadeo Leyba Morales (V-11.679.809) junto con su socio Lewis José Mavares García (V-12.999.074) aprovechan la influencia en el alto Gobierno para constituir firmas mercantiles con mayoría accionaria y registrar documentos en los entes públicos amenazando a los funcionarios que no accedan a avalar sus negocios irregulares, todo a través de su escritorio jurídico Leyba & Mavares.

El más reciente fraude tiene que ver con un desfalco a la Nación con la adquisición de un ferry con un sobreprecio en su facturación de aproximadamente siete millones de dólares. El grupo de Leyba y Mavares opera en la torre Dormus, ubicada en plaza Venezuela, frente a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y se vende como una “tribu judicial” que maneja jueces, magistrados y fiscales del Ministerio Público, gracias a la conveniente relación de Leyba con la hija de Chávez.

María Gabriela Chávez y el novio

La relación sentimental de Leyba Morales con María Gabriela Chávez no es ningún secreto, pues ella misma la hizo pública en su cuenta de Instagram en 2013 al publicar una foto juntos acompañada del siguiente mensaje: “No es perfecto, más se acerca a lo que yo simplemente soñé. I love you @roberto_Leyba”. La relación no solamente iría viento en popa sino que ha habido rumores de una eventual boda este año.

La sociedad entre Roberto Leyba y Lewis Mavares tampoco es secreta. Basta con revisar el Registro Nacional de Contratistas para constatar que desde el 19 de octubre de 2012 registraron la Asociación Cooperativa Nacional de Servicios y Suministro R.S. en la ciudad de Maracaibo, ostentando cada uno 20% de las acciones junto con otros tres socios, la cual se dedica a servicios de construcción y mantenimiento.

yate del novio de María Gabriela Chávez

Los negocios de Leyba sobrepasan las fronteras. Desde el 22 de marzo de 2012 aparece como representante de la empresa Queen Shell LLC, registrada en Miami, Florida, EE.UU.; y desde el 29 de enero de 2014 aparece como apoderado de la empresa Technobio Corp, con base en ciudad de Panamá, Panamá.

Trabajo completo acá

EC