¡Juzgue usted! Comparan figura política de Donald Trump con la de Chávez

A- A A+
marzo 24
/ 2016

Donald Trump puede convertirse en la actualidad en uno de los más polémicos candidatos por el partidos Republicano de Estados Unidos que se mida por la silla de la Casa Blanca en toda su historia.

Su discurso confrontador y polarizador. Su actitud irreverente y que rompe los estilos del político convencional estadounidense han hecho que comiencen las comparaciones con quienes fueron alguna vez líderes en América Latina.

Para Steven Conn, profesor de Historia de la Universidad de Miami, la actitud del precandidato republicano se basa en un “culto a la personalidad, el culto al gran hombre… la bravuconería, el machismo”, lo que lleva a la comparación con Hugo Chávez, quien gobernara a Venezuela desde 1999 hasta 2013, cuando falleció de cáncer.

En entrevista a CNN el profesor de la Universidad de Miami explicó que el discurso de Trump es muy parecido al de Chávez, pues trata de llegar e instaurarse en el poder a través de tácticas intimidatorias y populistas.

Indicó que al igual que Chávez, el empresario comanda su discurso hacia aquellas personas que se ven marginadas económicamente del sistema actual.

Harold Trinkunas, director de la Latin America Initiative de la Brooking Institution, indicó que la clave de análisis del discurso es el nivel de polarización que ambos utilizan.

“Para Trump, son los inmigrantes y extranjeros que, según él, están robando empleos a los estadounidenses. Para Chávez, era Estados Unidos y sus tácticas imperialistas”, dijo.

 
CNN