¡Justo a tiempo! Detienen a yihadistas que planeaban ataque suicida en Alemania

A- A A+
junio 02
/ 2016

Autoridades alemanas anunciaron el arresto de tres hombres sirios integrantes del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) sospechados de planear un ataque en Dusseldorf aunque no hay indicios de que hubiesen comenzado con los preparativos para el ataque. Los tres hombres fueron detenidos en tres estados alemanes diferentes según expresa el comunicado oficial.

El plan fue frustrado por un cuarto sospechoso que se entregó a las autoridades francesas con detalles a principios del año buscando la extradición. La idea de los terroristas era la de realizar dos ataques suicidas en el centro de la ciudad alemana y luego, otros atacantes iban a usar armas de fuego y explosivos contra civiles, afirmaron los fiscales del caso.

Los hombres arrestados fueron identificados como Hamza C., de 27 años, Mahood B., de 25 años y Abad Arahman, de 31 años.El sospechoso que se encuentra bajo custodia en Francia fue identificado como Saleh A. y tiene 25 años, es también de Siria. Los nombres completos de los sospechosos se mantienen bajo secreto por las fuerzas de seguridad.

Los fiscales afirmaron que Saleh A. y Hamza C. se unieron a ISIS en Siria en el año 2014 y obtuvieron instrucciones detalladas de los líderes de la organización yihadista para efectuar los ataques en Dusseldorf.

Los dos sospechados de terrorismo viajaron a Turquía en mayo del 2014 con el aval de ISIS y en marzo y julio del año 2015 viajaron separados a Alemania a través de Grecia.Se supone que el sospechoso denominado Mahood B. se unió a ellos dos antes del mes de enero de este año.

En enero pasado, Saleh A. contactó a Abad Arahman quien viajó con destino a Alemania en octubre del 2014 también con instrucciones de ISIS para tomar parte en los ataques planificados. Según los fiscales, Arahman realizaba chalecos con explosivos para ataques suicidas para la organización extremista Al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria.

Alemania logró de esta manera evitar un atentado del grupo terrorista con ataques masivos como los realizados en Francia y Bélgica.

IB