¡Justicia con precio! Fiscales pedían absurda cantidad de dólares por un juicio

A- A A+
abril 21
/ 2016

El Ministerio Público (MP) imputará “en las próximas horas” a dos fiscales nacionales por haber solicitado 800.000 dólares a un detenido para que se iniciara el juicio que se le sigue, el cual había sido diferido en varias oportunidades.

Los funcionarios detenidos están identificados como Edgar Angulo Betancourt y Richard Daal Colina, fiscales 38 nacional encargado y auxiliar, respectivamente.

También serán imputados por este hecho el funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Jackson González Vargas y la secretaria del Tribunal 6° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC) Leisy de Farías Tabares, informó una nota de prensa del Ministerio Público.

Según el abogado del detenido, los fiscales y la secretaria del tribunal exigieron la suma de dinero a cambio de no continuar difiriendo el juicio.

El MP no identificó al detenido que se le exigió la cantidad en dólares ni la causa por la que está siendo procesado.

Los fiscales fueron detenidos el pasado martes por funcionarios de Contrainteligencia Militar en Plaza Venezuela, tras órdenes de aprehensión solicitadas ante el Tribunal 4° de Control del AMC, explicó el MP.

En tanto, González Vargas fue aprehendido ese mismo día en la sede de la Dgcim ubicada en Boleíta Norte.

Mientras que de Farías Tabares fue capturada este miércoles 20 de abril en las adyacencias del Palacio de Justicia de Caracas, tras una orden de aprehensión solicitada ante la referida instancia judicial.

EE