Julio Borges presentó proyecto de Ley de Propiedad de la GMVV

A- A A+
enero 13
/ 2016

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, Julio Borges, presentó ante la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley de Vivienda para otorgar el título de propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“En este proyecto queremos destacar que se establezca un reglamento claro para que los beneficiarios de la GMVV tenga la seguridad de su inmueble. Este proyecto beneficiara a todos los beneficiarios no solo por la misión vivienda sino del anterior Inavi y otros organismos”, dijo.

Expresó que la Ley busca consolidar el derecho a la vivienda y el derecho a la propiedad: “Todos los venezolanos sean dueños, que seamos un país de propietarios y no de ocupantes”.

“Entrego ante la secretaria este proyecto de ley pedir la urgencia parlamentaria para iniciar discusión la semana entrante para que cada venezolano sea dueño de su destino y de su porvenir”, finalizó.

Por su parte el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y exministro de vivienda y habitad, Ricardo Molina, calificó la propuesta como “demagoga” y aseguró que la trasfondo del proyecto es la comercialización de las viviendas.

“Las viviendas construidas por el Estado con el dinero del pueblo no deben convertirse en mercancía. Con la revolución más de 225 mil millones de bolívares han sido manejados por el pueblo para hogares dignos”.

NAD