El juego de un par de niños que casi les cuesta la vida

A- A A+
abril 27
/ 2016

Un niño de 7 años hirió accidentalmente con un disparo de escopeta a su amigo de 6 años, con el que jugaba en una pequeña población del departamento de Nariño, en Colombia, cerca de la frontera con Ecuador, informó hoy una fuente castrense.

El hecho ocurrió en las afueras del municipio de Magüí Payán, cuando en medio de un juego uno de los niños sacó de su vivienda la escopeta que su padre había dejado cargada y disparó contra el otro en la cabeza, señaló un comunicado del Ejército.

El menor herido fue trasladado inicialmente a un hospital de la localidad en donde no pudieron prestarle atención debido a la complejidad de la herida.

Los médicos dieron aviso al Comando de la Tercera Brigada del Ejército que dispuso un helicóptero para el traslado del niño.

Rescatistas del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N.3 llevaron al niño al hospital de Tumaco, donde fue intervenido quirúrgicamente.

“El niño, ya comienza a recuperarse lentamente del grave accidente y permanece en cuidados intermedios y bajo supervisión permanente de los galenos”, añadió la información.

Las autoridades locales en Colombia inspeccionaron la vivienda en donde ocurrieron los hechos, pero no encontraron el arma.

IB