Juan Barreto asegura que el TSJ “se mete en la vida de los partidos políticos”

A- A A+
abril 05
/ 2016

Juan Barreto, secretario general del partido Redes, señaló que el Tribunal Supremo de Justicia está en todas sus facultades para ejercer sentencias sobre las sanciones de la Asamblea Nacional y las ocurrencias del país, debido a que sus magistrados son “legítimos”; aunque reconoció que “hay cosas que revisar”.

“El Tribunal Supremo se mete hasta en el cuarto, la habitación y la vida de los partidos políticos”, sentenció.

El político lamentó que el ex gobernador de Aragua, Rafael Isea, asuma una posición crítica al gobierno venezolano luego de que recibiera toda la confianza del presidente Hugo Chávez: “Está ensuciando su memoria”.

Isea, quien fuera ministro de Planificación, colaboró entre los años 2008 y 2011 en el financiamiento de las campañas políticas del partido Podemos de España y se encuentra en Estados Unidos protegido por las autoridades, sirviendo como informante sobre presuntos delitos de altos funcionarios del gobierno.

Sobre el contexto político venezolano, el dirigente oficialista indicó que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre acentuaron la polarización, lo que terminó en una ofensiva de la oposición contra el gobierno.

“El problema es que la oposición se parece mucho a la oposición brasilera, a toda la estrategia que llevan las derechas contra los gobiernos de América Latina”, acotó en entrevista a Globovisión.

Aseguró que el partido Redes estaría dispuesto a participar en un refrendo a favor del presidente Nicolás Maduro si se plantea el escenario, mas reiteró que de originarse una “hipotética salida” del mandatario nacional, no habría un proyecto claro por parte de la Mesa de la Unidad Democrática: “No hay ningún plan en políticas económicas, ni siquiera se han puesto de acuerdo en la vía constitucional”.

Indicó que los partidos del Gran Polo Patriótico han sostenido reuniones sobre los cambios que necesitan realizar en sus filas. Ratificó que su fracción busca contribuir a solucionar los problemas del país, pero que no han tenido la oportunidad de dialogar con el Psuv: “Hay sectores que les incomoda la crítica y nos tildan de traidores. En el país hace falta una auténtica autocrítica que conlleve al cambio”.

EN