Jorge Rodríguez: “No recogieron ni remotamente la mitad de las firmas”

A- A A+
mayo 15
/ 2016

“Intentaron perpetrar un inmenso fraude con una de las opciones de mecanismos constitucionales”, afirmó el presidente de la comisión para la verificación de firmas, Jorge Rodríguez, al referirse a la oposición política organizada a través de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y su iniciativa para activar el Referendo Revocatorio (RR) del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Ellos tenían 30 días para recoger 200 mil firmas, es decir algo así como 7 mil firmas diarias. No lo hicieron sino que montaron una operación de marketing y dijeron que habían recogido 3 millones de firmas. Por eso están tan desesperados, porque ya les agarramos la primera mentira: no agarraron ni remotamente la mitad”.

En segundo lugar, como supuestas pruebas del fraude que habría cometido la MUD, informó que apenas en la revisión de las planillas encontraron cantidad de ilícitos relacionados con las rúbricas.

“Pusieron otra vez a muertos a firmar, pusieron otra vez a menores de edad y a extranjeros indocumentados a firmar (…) Hay firmas planas hasta para tirar para el techo”, denunció.

Agregó que existe una posibilidad cierta de que el conglomerado de la oposición haya usado las “nóminas de bancos, nóminas de corporaciones y empresas comprometidas con el ‘golpe de Estado’ y las hayan puesto como si hubieran firmado”.

Bajo el argumento de que “el pueblo de Venezuela tiene derecho de saber”, dijo que todos estos casos serán publicados.

“Nombre por nombre, firma por firma, huella por huella…”

“Ahorita es que viene lo bueno”, señaló al asegurar que el próximo lunes los testigos de diferentes grupos defensores del oficialismo comenzarán a revisar “nombre por nombre, firma por firma, huella por huella, cédula por cédula de lo que entregaron (la MUD)”, contando con la aprobación para hacerlo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

No lo hicieron a tiempo

Adicionalmente aseguró Rodríguez que la MUD tampoco comenzó este proceso en el que aseguran es el tiempo indicado como mitad del periodo presidencial, 10 de enero de este año. “La derecha no quiere ningún RR. Si lo quisiera lo hubiera activado cuando había tiempo para activarlo”.

No pasarán por las calles del centro de Caracas

Aseguró que, como alcalde del municipio Libertador, no dará el permiso para que la oposición política manifieste por ninguna zona bajo su jurisdicción.

“No vendrán al centro (de Caracas) a destruir el centro de la ciudad de Caracas. Lo lamentamos pero ‘no se vistan porque no van’”, contestó ante el llamado que horas antes hizo el líder de la oposición Henrique Capriles Radonski a marchar el próximo miércoles hasta la sede del CNE, ubicado en el centro de la urbe.

“Aquí no va a haber referendo por muchas razones. Una de ellas es que la derecha no quiere referendo, quiere sembrar violencia”, acusó.

Las declaraciones de Jorge Rodríguez fueron emitidas en el acto central de activación del quinto Motor de la Economía Comunal, encabezado por el primer mandatario nacional y realizado desde la Plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas.

 

 

EU