“Si Jorge Rodríguez mostró planillas con firmas fue porque se las robó”

A- A A+
mayo 13
/ 2016

El diputado Tomás Guanipa (PJ/Distrito Capital) aseguró que las planillas que mostró el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, con las que aseguró que había irregularidades en las firmas entregadas por la oposición para pedir el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro, no pueden ser reales pues las mismas se encuentran resguardadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Si el señor Jorge Rodríguez mostró una planilla que sea cierta, es porque se la robó, y si no, las que mostró son falsa. Y por cualquiera de las dos vías está cometiendo un delito, porque esas planillas están resguardadas por el Consejo Nacional Electoral y solo nosotros tenemos copias”, afirmó Guanipa en rueda de prensa.

“Este psicópata, perturbado, que en mala hora es alcalde de Caracas, se burla de quienes queremos un cambio para que la gente viva mejor. Él se dedica a mentirle a los venezolanos”, aseveró el diputado opositor.

Guanipa denunció además que Rodríguez estableciera normas para la activación del referendo: “Nos parece que este señor como que da las ordenes a las rectoras del CNE, porque declara una cosa y después una rectora declara exactamente lo que él dice. Él era uno junto a Nicolás Maduro que se jactaba de decir que Tibisay Lucena revisó en dos días 10 millones de firmas contra el decreto de Obama, ahora nos quieren decir que necesitan 30 días para revisar las firmas del revocatorio”.

Aseguró que no es necesario que se publiquen los datos de los firmantes ni que el Psuv los revise, porque quienes firmaron deberán validar sus firmas: “Deja la cobardía, vamos al proceso de verificación de las firmas. ¿Qué tienes tú que estar revisando si al final la gente va a ir a cada punto a validar si firmó o no?”.

Guanipa también le respondió a la rectora Socorro Hernandez, quien aseguró que la MUD inició con retraso los trámites para pedir el revocatorio: “Quienes tienen retraso son las rectoras del CNE, que todavía no han publicado el cronograma electoral”.

“Cuando murió el presidente Chávez, la rectora Lucena aseguró que el CNE estaba preparado técnicamente para organizar elecciones muy rápido (…) Lo que hay es cobardía. A ustedes les interesa más mantenerse en el poder, mientras la gente está sufriendo. Están jugando con la paciencia de un pueblo que no aguanta seguir viviendo así”, concluyó.

 

EC