Saltar al contenido

Italia mandó médicos a barco con 629 inmigrantes

11 junio, 2018

El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, anunció que han enviado dos lanchas con personal médico para atender a los inmigrantes que se encuentran en dificultad en el barco de una ONG francesa, y a los que ni Italia ni Malta deja desembarcar.

Conte explicó que llamó a su homologo maltés, Joseph Muscat, para pedirle que se hiciese cargo al menos del “ayuda humanitaria” de los 629 inmigrantes del Aquarius, pero que este, “aunque comprendiendo la situación, no le aseguró ningún tipo de intervención humanitaria”.

“Se confirma la falta de disponibilidad de Malta, y por tanto de Europa, a intervenir y hacerse cargo de la emergencia”, agregó en declaraciones a los medios italianos.

El nuevo presidente del Gobierno, apoyado por la ultraderechista Liga y el antisistema Movimiento 5 Estrellas, lamentó que Italia se encuentre “en total soledad ante esta emergencia inmigración”.

Desde el barco “Aquarius” de la ONG francesa Sos Méditerranée se informó con un mensaje en Twitter que por el momento desde el centro de coordinación de rescate de Roma se les ha pedido que se detengan en la posición actual, a 35 millas de Italia y 27 de Malta.