Ismael García: Solo una cuenta de Andorra serviría para pagar deuda del sector salud

A- A A+
enero 26
/ 2016

El diputado dijo este martes que solo una de las cuentas de Andorra serviría para pagar la deuda completa del sector salud, por ello desde la Asamblea Nacional la bancada mayoritaria trabaja en una Ley de Recuperación de Capitales a través de la Comisión de Contraloría.

“Se trata de sanear la administración pública (…) No solo se trata de establecer controles y criticar, porque cuando hay controles se crea una corrupción generalizada”, detalló en entrevista con Globovisión.

Agregó que la administración de justicia debe ser para que los funcionarios rindan cuentas y asuman su responsabilidad. “Aquí no hay equilibrio en la justicia, sino que se opera como mafia”.

Sobre esta afirmación, se refirió a las armas largas y cortas que usaron los privados de libertad en el penal San Antonio de Margarita por la muerte de Teófilo Rodríguez, alias “El Conejo”. “La ministra Iris Varela debería ocuparse de la situación y entonces cada vez que hablan es sobre el imperialismo, de la CIA, que los culpables son de la derecha. Eso es un chantaje y una doble moral”.

El diputado aclaró que la situación de las cárceles no es de la tercera ni la cuarta república, sino que es un problema que se presenta en la actualidad, comentó que los presos con armamento militar y es algo “que no se veía antes”.

“Lo doble moral la vamos a develar porque el país tiene que saber por qué no sirven los servicios públicos, no hay alimentos ni medicinas. Si logramos recuperar aunque sea el 10% de esos 300 mil millones de dólares que se robaron, resolveríamos todos los problemas que tiene el país”.

LP/GBV