¡Irónico! Así responde “El Chapo” cuando le preguntan sobre Donald Trump

A- A A+
enero 11
/ 2016

Este sábado la revista ‘Rolling Stone’ publicó una entrevista exclusiva con el líder del cartel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, a quien entre otras cosas se le pidió una opinión sobre Donald Trump.

La respuesta de ‘El Chapo’ era acompañada con una sonrisa irónica y corta, hasta inesperada. “¡Ah! ¡Mi amigo!”, dijo el temible capo del cartel de Sinaloa.

El encuentro entre Joaquín Guzmán y Sean Penn, actor y director estadounidense, se organizó con la mediación de la actriz mexicana Kate del Castillo, y se produjo en octubre pasado.

Previamente, por la Red circulaban abundantes rumores que indicaban que ‘El Chapo’ Guzmán quiere que le entreguen ‘vivo o muerto’ a Trump. Estos apuntaban a que el capo mexicano habría prometido 100 millones de dólares a quien le entregue al multimillonario, famoso por sus comentarios ofensivos hacia México y los mexicanos.

De acuerdo con algunas informaciones aparecidas en la Red, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán estaba furioso por los “comentarios racistas” del precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos.

Tras la fuga del líder del cartel de Sinaloa, el magnate Donald Trump reforzó a su personal de seguridad. “Tenemos oficiales por todo el lugar, incluyendo los que están fuera subidos en los árboles”, dijo Trump tras una presunta amenaza que el narcotraficante mexicano fugado le había lanzado por Twitter.

5692705bc46188f4028b45f8

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue detenido el 8 de enero en México durante un operativo de la Marina de este país preparado conjuntamente con los agentes de la Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Guzmán escapó el 11 de julio de 2015 de la cárcel federal de máxima seguridad de El Altiplano causando una verdadera tormenta mediática en México. El capo se habría fugado a través de un túnel que comenzaba en la ducha de su celda y terminaba en un inmueble en construcción situado al suroeste de la prisión.

ART