Tu iPhone ahora te pedirá doble verificación

A- A A+
mayo 19
/ 2016

Apple, en su afán constante de mejorar la seguridad en el iPhone y iPad, ha incorporado una nueva función que podría evitar un desbloqueo forzoso de tu móvil. Ahora, si pasas algunas horas sin usar el terminal, no bastará con que uses tu huella dactilar para desbloquearlo: tendrás que introducir tu contraseña.

A partir de la más reciente actualización de iOS si pasas al menos ocho horas sin desbloquear tu dispositivo, el iPhone o iPad te pedirá que no solo pases tu huella dactilar por el sensor sino que también introduzcas la contraseña, como doble método de verificación de identidad.

Apple con esto quiere evitar que alguien te pueda desbloquear el móvil cuando estás durmiendo o algo por el estilo, simplemente con pasar tu dedo por el sensor sin que te des cuenta.

Además, esto también podría ser una consecuencia de todos los casos de denuncias que han habido en los Estados Unidos en los que oficiales de la policía o el FBI supuestamente han obligado a personas a desbloquear sus terminales simplemente tocando sus huellas en el sensor Touch ID. Aunque cada uno de estos casos legales es tan delicado como complejo, Apple habría actuado para prevenir esto en el futuro.

Lo único que parece extraño es la elección de un período de tiempo de ocho horas para activar el sistema de doble verificación. Lo ideal sería que cada usuario pudiera personalizar la cantidad de tiempo que desea pase hasta que se active la nueva medida de seguridad del iPhone; esperamos que en el futuro Apple incorpore esta opción.

GM