Investigan a exempleado de Donald Trump por querer matar a Obama

A- A A+
mayo 13
/ 2016

El Servicio Secreto estadounidense, que se encarga de la protección del presidente, indicó el jueves que “estaba al tanto” de los dichos de un antiguo mayordomo de Donald Trump, que en Facebook habló de matar al mandatario Barack Obama, y prometió abrir una investigación.

Las declaraciones de Anthony Senecal, de 84 años y quien fuera durante 17 años el mayordomo del magnate antes de convertire en el “historiador” del club de Mar-a-Lago de Florida (de Trump), fueron publicados por la revista Mother Jones, que accedió a sus mensajes en Facebook.

En uno de ellos, publicado el miércoles, y visible solo para sus amigos, Senecal afirma a propósito de Obama que éste “habría debido ser tomado por nuestros militares y fusilado como un agente enemigo durante su primer mandato. En vez de eso, sigue en el poder”.

Ya en abril del 2015, el ex mayordomo hablaba en términos insultantes del presidente estadounidense, al estimar que “debería ser ahorcado por traición”. El mes siguiente, Senecal seguía recomendando la horca para el mandatario, según la revista.

Senecal confirmó al medio que él había efectivamente escrito los mensajes en la red social.

El equipo de campaña de Donald Trump, preguntado por la revista, respondió: “este individuo no ha trabajado en Mar-a-Lago desde hace años”.

El Servicio Secreto “está al corriente y emprenderá una investigación apropiada”, declaró a la AFP un portavoz.

Senecal afirma no haber sido pagado para ser el historiador de Mar-a-Lago, donde vivía desde finales de los años 50. Pero gana dinero organizando visitas al club privado.

EN