Inventario de maíz en promasa alcanzaría hasta el 23 de mayo

A- A A+
mayo 14
/ 2016

El coordinador de Voluntad Popular en Yaracuy, Gabriel Gallo, declaró este martes que el inventario de maíz que existe actualmente en la planta de Chivacoa de empresas Polar, Promasa, alcanza hasta el 23 de mayo, por lo que está en juego la producción de harina precocida marca Pan.

El líder de la tolda naranja, señaló que una de las realidades palpables, es que el gobierno nacional le declaró la guerra a esta empresa, por lo tanto no han podido adquirir cebada y maíz.

“Las expectativas que se mantienen son negativas, tomando en cuenta que la falta de divisas limita la importación de la materia prima; lo que traerá como consecuencia, el fin del parque productivo en el estado”, aseguró Gallo.

Enfatizó que se está jugando la estabilidad laboral de miles de trabajadores, además el pueblo venezolano y en especial el yaracuyano no podrán adquirir los productos que esta empresa fabrica, solo porque el gobierno de Nicolás Maduro, no aprueba las divisas para la adquisición de materia prima.

Gallo, manifestó su solidaridad con los trabajadores de Alimentos Polar, así como con las familias yaracuyanas, y rechazó las acciones del gobierno por darle la espalda a esta empresa, que garantiza la mayoría de los productos que consume el venezolano.

EN